¡Hola lectores, feliz miércoles!,

Hoy les traigo una entrada de recomendación que he estado pensado mucho en hacer pero que no me había puesto en la tarea hasta ahora. Me gustaría hablarles un poco de las novelas románticas con suspenso en su trama, como bien sabemos, el género romántico, al igual que cualquier otro, abarca muchos sub-géneros que leemos frecuentemente y tenemos uno que otro favorito.

Por ejemplo, tenemos la romántica erótica, ya sea con fantasía, paranormal o no, en donde destacan libros como; Cincuenta Sombras de Grey, la serie La Hermandad de la Daga Negra, Pídeme lo que quieras, Una noche y nada más, entre otros.

Esta la romántica juvenil, que ya es como New Adult y Young Adult , y algunos de los libros pueden ser: Hopelees, Cada vez que llueve, La música del corazón y muchos más.

También esta la romántica histórica que abarca libros como: Jardines de Cristal, Un seductor sin corazón, Jaque al Lord, Amor en llamas y así una lista larga, en este sub-género soy un poco nueva todavía.

Pero yo quiero hablarles y recomendarles libros de suspense romántico, este contiene en su trama principal, además del romance, toques de misterio que vuelven a la lectura bastante llamativa. Mayormente son misterios relacionados con algún asesino, o misiones militares o policiales y siempre tenemos un detective, inspector o algún Seal como protagonista.

Cuando empecé a leer libros románticos siempre estaban enfocados con alguna trama que llenaba de mucho misterio la lectura y es lo que logra engancharme en su totalidad.

Así que, aquí les dejo un par de libros que según mi criterio son bastante buenos y pueden llegar a gustarles.

De los que voy a nombrar mis favoritos son los de Karen Rose, Suzanne Brockmann y Julie Garwood, me encantó la serie Buchanan y me entristece bastante que no la continuarán en español porque es bastante buena, también dejaron de publicar los otros libros de las autoras que mencioné y aunque publicaron varios, me habría encantado que las editoriales continuarán con las ediciones en español.

Si das clic en la imagen leerás la sinopsis en Goodreads. Espero que si llegan a leer alguno de estos libros tenga una lectura bastante agradable.

Muere para mi de Karen Roseº

 Plaza & Janés 

Acoso Mortal de Pamela Clare

 Phoebe Romántica  

La testigo de Nora Roberts

 Plaza & Janés  

Desafío Heroíco de Suzanne Brockmann

 Titania  

Trampas de Seda de Mar Carrión

 Terciopelo  

Confía en mí de Brenda Novak

 Harlequin / Mira  

Corazones de acero de María José Tirado

 Titania  

Romperé tu corazón de Julie Garwood

 Vergara  

Oscura Fascinación de Dana Jordan

 Vergara  

Sombras en el crepúsculo de Linda Howard

 Titania  

24 Comments

  1. ¡Hola, Carola! Este subgénero me suele gustar mucho dentro de la romántica pero por la misma razón suelo ser bastante exigente y muchas veces o me falla la parte romántica o la parte del thriller, porque creo que es muy complicado mantener un equilibrio… Por ejemplo, de Corazones de acero leí la tercera parte y aunque me gustó, el romance podría haber sido menos típico :S
    De Nora Roberts también he leído alguno suelto pero no es que me hayan apasionado y también tengo en el punto de mira a Mar Carrión 😉
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

  2. Locas del Romance

    Hola
    Concuerdo con lo que dices y las autoras que has recomendado, en lo personal creo que añadiría a Brenda Novak que también tiene lo suyo, Lori Foster que también ha sacado alguna de esas bellezas que tenemos por ahí, no dabe duda que Nora Roberts, sobre todo ahora, está que se sale con sus obras.
    Españolas por ahí aunque meta un poco de erótica te recomendaría a Alissa Bronte con su serie Kaos
    Un bes💕

  3. ¡Hola!
    Con lo que me gustan a mi este tipo de libros esta entrada me viene estupendamente para añadir más libros a lista jaja
    De los que muestras he leído Corazones de acero y me encantó. Me llevo anotado La testigo y Acoso mortal.
    Besitos 🖤

  4. ¡Hola Carola!
    Muy buenas recomendaciones, sobre todo porque tocas autoras que para mi son lo más, como por ejemplo es Linda Howard. Con esta mujer descubrí la novela romántica y todavía estoy esperando que le hagan un templo, porque no hay novela suya que no me haya encantado. Las odoro.
    Y bueno, Nora es Nora, pero no es Linda 🙂
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

  5. Patricia Pérez

    ¡Hola!

    Pues la verdad es que no he leído ninguno, y mira que me gusta la romántica. Me han recomendado leer a Julie Garwood así que tal vez empiece con ese.

    Muchas gracias por las recomendaciones.

  6. Tamara

    ¡Hola!
    La verdad que este género no consigue llamarme mucho la atención, pero he de reconocer que quiero leer el de corazones de acero porque su portada me parece simplemente preciosa!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

  7. Marta Coll

    Hola! Pues la verdad que suspense y amor, son dos géneros que me gustan y me he apuntado varias recomendaciones. Como el libro de Nora Roberts.
    Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

  8. Sintiendo Sus Páginas

    Hola!
    Geniales estas recomendaciones, soy una gran fan de la romántica y el suspense me encanta. De aqui he leido Corazones de acero y me encantó. Sombras en el crepúsculo no me lo han pintado muy bien que digamos. Me llevo anotado a Nora Roberts, que todavía no la he leido.

    Besos💜

  9. Anuca

    ¡Hola!
    La verdad es que este subgénero dentro de la romántica me encanta. Para mí estas historias tienen el plus del suspense. De todos los que expones, me llama la atención el de Nora Roberts, supongo que porque hace tiempo que tengo ganas de estrenarme con esta autora archiconocida dentro del género.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

  10. Adictas Romantica

    Hola! A mí este subgénero me encanta . He leído novelas que son geniales. De las que mencionas he leído la de María José Tirado y está guay. Hubo un libro que me gustó mucho de Isabel Keats. Ahora mismo no me acuerdo del título pero es muy bueno.
    Saludos❤️

  11. Laura Santiago Sánchez

    ¡Hola!
    No conocía las múltiples variantes que existían dentro de la romántica, ni me lo había planteado. Me ha gustado mucho tu entrada porque además de conocer las recomendaciones para la romántica de suspense, he aprendido un poquito más de la romántica en general. Muchas gracias!!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  12. Janet

    Hola! Nota Roberts es una autora que no descarto leer, y Corazones de acero me llama mucho la atención, fíjate que no recordaba este libro y me ha vuelto a entrar por el ojo. Gracias por estas recomendaciones. Un beso 😘

  13. ¡Hola! La verdad es que no soy nada de este estilo de lectura y por ello no lei ni conocia ninguno de estos titulos, no me maten jajajaja Pero conozco a varias personas que si, asi que ya mismo le pasare esta entrada para que puedan disfrutar estas recomendaciones :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  14. Fiorella Abigail

    ¡Hola Caro!
    Muchos de los libros que nombraste, antes de la recomendación, los había leído ASDFGHJKLÑ y otros no, así que por las dudas me los apunte (*-*) Además, los libros que si nos recomendaste, solo conozco a una que es “Corazones de acero” y está en lista de pendientes desde hace un tiempo, tengo muchas ganas de ir a por un ejemplar pronto.
    Con respecto a los demás libros, voy a apuntarmelos a mi lista de pendientes.
    Gracias por tus hermosas recomendaciones y por el trabajo que te llevo.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

¡Anímate a comentar! Los blogs se alimentan de los comentarios y yo estaría encantada de leer tú opinión. Recuerda por favor no hacer spam, así no tendré que eliminar el comentario. ¡Espero leerte pronto!