Reseña: Aguas oscuras de Robert Bryndza

Thriller, Novela Policíaca
Roca
Febrero, 2019
400
9788417167097
Santiago del Rey

La detective Erika Foster recibe un aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la chica desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad.

Primero que nada, espero que Editorial Roca continué con la publicación de esta serie porque necesito más de Erika Foster, y que publiquen también el nuevo libro del autor que está por salir a la venta y deseo muchísimo leer.  Además, no dejes #QueNoTeCuentenElFinal , debes de descubrirlo.

Una vez más el autor Robert Bryndza ha logrado cautivarme en un thriller policíaco que se va cociendo a fuego lento, llenándote de intriga en cada capítulo hasta su sorpresivo final.

Aguas Oscuras, es el tercer libro de la serie Detective Erika Foster con una historia que se va descubriendo poco a poco, envuelta en un misterio verdaderamente adictivo.

En esta ocasión nuestra querida detective Erika Foster debe de descubrir el asesinato de un cuerpo encontrado en la cantera de Hayes. Erika queda un poco traumada al descubrir que es el cuerpo de una niña, es por eso que decide tomar las riendas de este caso para descubrir el misterio que envuelve la extraña muerte de Jessica Collins. La anterior inspectora jefe no logro dar con el culpable y se sumergió en una vida de alcohol y cigarrillos para sobrellevar su fracaso.

Erika siente que debe de darle un final justo, un culpable a Jessica y revelar la verdad de su muerte, es por eso que junto con sus compañeros los inspectores Moss y Peterson, se embarca en un caso que esta muy lejos de ser sencillo, de hecho, llega a dudar que pueda resolverlo y más ahora que se siente estancada, en un callejón sin salida, y con un solo culpable a la vista que murió hace veintiséis años.

Esta es la segunda historia en los casos de Erika Foster que notó se desarrollo de una forma lenta, pero para nada le quita el atractivo a la novela y el enganche que tiene. Una vez más conoceremos un poco de la vida y personalidad tan peculiar de Erika Foster y notaremos la evolución que ha tenido el personaje desde que la conocimos en Te veré bajo el hielo. Tendremos en esta tercera entrega de la serie una Erika vivaz para resolver casos pero a la vez un poco más sentimental por todo lo que ha tenido que pasar desde la muerte de Mark.

Lo que más me gustó de este libro fue la participación de personajes anteriores como Moss y Peterson, que se están volviendo unos personajes y amigos fundamentales para nuestra querida detective, así mismo como el comisario Marsh. Lo único que si noté un poco flojo fue el caso de Jessica Collins pero a la vez no, es decir, la trama tiene un muy buen desarrollo, los hilos de los acontecimientos son realmente llamativos para captarnos en toda la lectura pero sentí que le falto algo más, de igual modo disfruté muchísimo de esta lectura y quiero mucho más de esta serie y sus personajes.

Este libro esta narrado por dos voces, la principal es de Erika Foster, consta de ochenta capítulos y un Epílogo cortos que se van en un suspiro, lo que convierte a este libro en una lectura ágil y fresca.

Robert Bryndza ha logrado crea una serie excepcional y con unos personajes entrañables. Aguas Oscuras tiene una trama con un oscuro secreto que envuelto en la corrupción, delitos sexuales a menores, obsesión de una religión y un crimen brutal desencadena un lectura adictiva.

Quiero recomendarles a todos los lectores que le gusta el género de novelas policíacas este libro y los anteriores, sin duda son unas lecturas que vas a disfrutar y que te harán volverte fans de este autor y la detective Erika Foster.

El crío volvió la cabeza y su diminuta cada de esqueleto miró hacia los relucientes faros del coche. Erika cerró los ojos y apretó los párpados. Cuando volvió a abrirlos, ya había desaparecido.

2 respuestas a “Reseña: Aguas oscuras de Robert Bryndza”

1. Tania entre libros dice: Responder

¡Hola, hola!
    Me ha gustado lo que cuentas y aunque creo que podría llegar a gustarme lo voy a dejar pasar por el momento, mis últimas experiencias con el género no han sido nada positivas por lo que no tengo ganas de volver a adentrarme en el por un tiempo, pero si algún día lo hago este libro caerá, ¡besotes! ♥

2. Selesnya Iglesias dice: Responder

¡Hola!
    Llevo visto varias veces este libro por bookstagram, y la verdad que no consigue llamarme la atención sobretodo por todos los pendientes que tengo en este momento…