Crónicas de La Elegida, #1
496
9788401022425
Nieves Calvino Gutiérrez

El mundo se enfrenta a una pandemia. Entre el caos y la destrucción, un grupo de personas aparentemente inmunes busca un refugio para la humanidad.

Primera entrega de «Crónicas de la Elegida», la nueva y explosiva trilogía de la autora superventas internacional.

Una gota de sangre ha acabado con todo. En su lugar se alzará algo extraordinario.

Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable.

Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden.

Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.

Este fin de semana leí Año Uno de Nora Roberts, su más reciente libro publicado en español, y quedé en shock, literalmente. Cuando vi que se publicaría un nuevo libro de mi autora favorita obvio que quise leerlo y más si la trama era algo nuevo pero, no tanto, ya que es primera vez que la autora se aventura a una historia post apocalíptica llena de magia.

Me leí muchas entrevista que le hicieron a Nora sobre este nuevo libro porque era algo fuera de su zona de confort en cuanto a la escritura, ya que quienes hemos leído a esta autora sabemos que las líneas de sus novelas están entre lo romántico, suspenso romántico y fantasía romántica. La autora estaba súper nerviosa por como podría tomarse la comunidad lectora este libro y la realidad es que tuvo muy buena aceptación, yo quedé fascinada con todo el mundo que creo y disfruté muchísimo este primer libro de la trilogía.

Año Uno, como sabemos por su sinopsis, nos narrará cómo nace el virus El Juicio Final y cómo se expande por todo el bendito mundo matando a miles y miles y hasta millones de personas. Tendremos un primer capítulo que nos atrapará  muchísimo. A medida que avancemos en la lectura está se volverá más adictiva entraremos de lleno en un mundo que llegó a su fin y uno nuevo que esta naciendo con seres mágicos buenos y malos.

El libro esta dividido en varias partes que serían; El Destino, La Huida, Supervicencia y Tinieblas a la Luz, cada uno nos hará ver el desespero por lo que esta haciendo el virus, la agonía de no saber qué está pasando, luego el qué hacer, hacia dónde ir y cómo vivir de ahora en adelante.

Tenemos varios protagonistas en esta historia Lana y Max, Arlys, Jonah, Rachel y Katie, ellos son como los principales ya que son los que más salen a relucir en toda la novela, varios de ellos son seres sobrenaturales y otros solo humanos, uno de ellos es quién tiene a La Elegida y quién va a salvar a la humanidad de la oscuridad.

Como bien se debía de esperar , el final es uno abierto que nos dejan para darle paso al segundo libro, ya que este primero a pesar de que tiene muchas cosas de lo que está pasando, también es como una introducción al nuevo año pero, sin detallar mucho en los temas de los sobrenaturales o cómo nació el virus y la leyenda que conlleva toda la historia.

El inicio y casi toda la narración de Año Uno me recordaron otras series de la autora, como por ejemplo; la trilogía Signo del Siete y la trilogía Los O’Dwyer,.

Año Uno, tiene una narración excepcional, limpia y cautivadora que logra hechizar y hacernos disfrutar de una lectura que es muy ágil y sencilla de leer. Nora Roberts,  con su pluma mágica creo un mundo nuevo que es verdaderamente adictivo y que nos recordará varias series de post apocalípticas  pero, esta tiene su toque especial que la hace única.

Espero no tarden mucho en publicar las continuaciones porque quedé con ganas de mucho más.

Comienza ahora la sangrienta batalla entre la luz y la oscuridad. Y con el relámpago y las contracciones de una madre llegará la Elegida, que blandirá la espada. Muchas serán las tumbas, la tuya la primera. Larga es la guerra, cuyo final no está escrito.