Reseña: Cada vez que llueve de Lisa De Jong

When It Rains Book Cover When It Rains
Rain, #1
Lisa De Jong
New Adult
Titania
Febrero, 2015
352
9788492916832
Yuliss M. Priego

Un historia cautivadora de amor, amistad y superación.
Te enamorarás de sus protagonistas.
El amor será la salvación de Kate.

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad.

Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche.

Sencillamente, está paralizada….

Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo.

A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él.

¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Cada vez que llueve contiene una historia muy conmovedora, donde se aprende que la amistad o el amor pueden hacer que cosas imposibles en el ámbito emocional pasen, demuestra que la vida nos regala milagros para sanar a través de otras personas. Nos relata una historia no solo de amor y pérdida, sino de superación y sanación, de que aunque no tengas o sepas como salir adelante, la vida te regala personas que te ayudan hacerlo, a ver la luz en medio de tu oscuridad, también nos enseña que no hay miedo que con ayuda de la persona adecuada no se pueda vencer, en sí nos hace ver que toda persona que llega a nuestra vida en momentos difíciles es con un propósito y solo depende de uno mismo si negarse la oportunidad o no.

Nuestra protagonista Kate se ve encerrada en su tormentosa oscuridad, que la consume por dentro, que acaba con ella poco a poco, jamás pensó que algo así podría pasarle y no sabe cómo salir de ello, sí estará bien o no hablarlo, más que todo, tiene miedo de que al hablar nadie le crea, ni tan siquiera su mejor amigo Beau, piensa, que sí él hubiese estado con ella ese día, nada de eso hubiese pasado, pero luego de pasado dos años, no puede seguir reprochándose lo mismo, solo le queda tratar de sobrevivir cada día como pueda.

Se ha refugiado en sí misma, tratando de sobrellevar el dolor que le dejo ese momento, y contemplando como todos sus sueños, esperanzas e ilusiones de desvanecen, como son destruidas por el actuar de ese que le destrozo la vida.

También, vive preocupada porque sabe que la persona que más necesita, su amigo Beau, se aleja de ella, pues que ella estancara su vida, no quiere decir que él haría lo mismo, y de hecho el deseo de Kate es que su mejor amigo y hasta amor, salga adelante y sea feliz, que cumpla todas sus metas, esas que ella ya no puede cumplir, porque no ve un futuro feliz.

Tras la incómoda partida de Beau, Kate conoce a Asher, un joven misterioso que la intriga y provoca sentimientos en ella que pensaba estaban muertos o que no volvería a sentir jamás. Un mínima parte de ella le susurra que se mantenga alejada de él, pues solo sufrirá, pero una gran parte y sobre todo su corazón le dice todo lo contrario, le grita que corra hacia él, porque será su salvación a su infierno personal.

Asher y Kate comienzan a conocerse, a pasar muchísimo tiempo juntos e inevitablemente en ambos resurge tanto la amistad como el amor, crece en ellos una confianza muy valiosa y sobre todo Kate siente que puede mostrarle sus miedos y eso que la está matando poco a poco a Asher, sabe que con él su secreto estará seguro, pero sobre todo tiene la inquietante necesidad de abrirse a él, de contarle el motivo de su gran tristeza y dolor.

Pero Kate no es la única que guarda secretos en esa relación, a Asher hay algo que lo está torturando cada día, hay un motivo por el cual algunas veces sus ojos reflejen dolor y devastación y no sabe cómo decirle a la chica que ama lo que lo está consumiendo. Solo se aferra al ahora, hacerla sonreír y a salvarla del tormento que la envuelve.

Pasan los días, las semanas, meses y años y Kate ha cambiado muchísimo, es una nueva persona gracias a Asher, aunque ha tenido que atravesar un dolor inmenso para llegar hasta donde está ahora, pero en medio de todo ese dolor y sanación se da cuenta de que hay alguien a quién quiere recuperar y con quién no podría vivir si no está en su vida.

Cada vez que llueve tiene un trama y hasta drama muy intenso, hermoso y muy romántico, además tiene algo que no me esperaba, o sea parte de lo sucedido al inicio sí, fijo es lo primero que todos llegaron a pensar al leer la sinopsis, pero lo que pasa a continuación es algo que aunque descifre tempranamente no fue algo que pensé llegaría a pasar.

Primer libro que me leo de esta autora, y no sé por qué es que lo quise leer, pero me ha gustado muchísimo aunque me dejo sensible, ¿volvería a leer un libro de Lisa de Jong? Sí, aunque presiento siguen el mismo hilo, pero bueno, ese tipo de lectura a veces hacen falta.

Recomiendo el libro, puede que a no todos les llegue a gusta, o que les encante, pero lo que sí sé es que no dejará sentirás que perdiste tu tiempo en la lectura.

 

Cada vez que llueva, piensa en mí. Yo seré tu paraguas. Seré tu barrera contra la tormenta cuando la vida se vuelva copiosa. No dejes que la tormenta se te lleve. Empieza una nueva vida.

¡Anímate a comentar! Los blogs se alimentan de los comentarios y yo estaría encantada de leer tú opinión. Recuerda por favor no hacer spam, así no tendré que eliminar el comentario. ¡Espero leerte pronto!

A %d blogueros les gusta esto: