Reseña: Escóndete de Lisa Gardner

Hidden Book Cover Hidden
Detective D.D. Warren, #2
Lisa Gardner
Thriller / Novela Policíaca
Suma de Letras
Diciembre, 2018
448
9788491292432
Sandra Chaparro

La nueva reina del suspense regresa con una nueva y trepidante novela policiaca.

Tienes motivos para tener miedo

En una sala subterránea de un hospital psiquiátrico abandonado de Massachusetts, el hallazgo de seis cuerpos de mujer momificados resucita la peor pesadilla del agente Bobby Dodge: el regreso de un asesino que creía muerto y enterrado.

No puedes esconderte

Annabelle Granger lleva huyendo desde que recuerda. Su infancia transcurrió en una nebulosa de nuevas ciudades y falsas identidades, pero nunca supo de qué o de quién se ocultaba su familia. Ahora, uno de los cadáveres desenterrados lleva al cuello un colgante con el nombre de Annabelle. Y ella ya no está dispuesta a seguir corriendo.

Sabes que te encontrará

Dodge es consciente de que el único modo de descubrir al criminal es resolver antes el misterio de Annabelle Granger y para ello ha de hacer equipo con su antigua amante y amiga, la detective D.D. Warren. Pero el rastro les conduce a una mujer del pasado de Bobby que puede ser casi tan peligrosa como el asesino.

Escóndete, es un thriller psicológico que cautiva al lector desde sus primeros capítulos, sumergiéndolo en una historia sencilla pero adictiva.

En esta oportunidad Lisa Gardner nos presenta la historia de Annabelle y Bobby, que como recordaran Bobby, fue protagonista del primer libro Sola.

Annabelle desde sus siete años ha tenido que huir de algo desconocido, su padre siempre le ha dicho que todo en la vida es un sistema, la política, el colegio, incluso la familia. Un día llega a casa y su padre le dice que tome solo tres cosas de la casa pues se van a mudar. Lo que Annabelle no sabía en ese momento es que esa no era la última vez que se mudarían y que cambiarían de identidad, que viviría toda su niñez y juventud con varios nombres y en varias ciudades del país.

Ya a sus treinta y dos años, y luego de haber perdido a sus padres, siente que tal vez ahora si podría quedarse en Boston y no volver a mudarse, en tratar de quitarse el miedo de que es perseguida, aunque no sabe por quién, eso piensa hasta que ve en las noticias que la han encontrado muerta.

Bobby, luego del desastre que vivió hace poco y donde perdió su carrera como francotirador, ahora tiene que aprender a vivir una vida de detective. Su ex pareja, la detective D.D. Warren, le pide ayuda para resolver un caso donde existen seis víctimas, esto a él le trae horribles recuerdos, pues el modus operandi de este asesino es muy similar a uno que él conoció hace poco en un caso diferente.

Con este comienzo la autora nos adentra en un thiller psicológico oscuro, donde se nos presenta una escena del crimen de seis niñas momificadas, y desde ese punto comenzaremos a atar cabos sueltes que se nos presentan desde la primera huida de Annabelle.

En medio de todo este caos, nacerá la atracción entre Bobby y Annabelle, una química que irá creciendo a fuego lento y en la cual ninguno de los dos podrá caer hasta que el caso de solucione.

Escóndete, esta narrado por los dos personajes principales, el de Annabelle quien nos contara los entresijos que hay en su interior, el temor de no saber de quien huye y por qué, pero que la hace sentir siempre en peligro. Y el punto de Bobby, quien nos mantendrá al tanto de cómo avanza la investigación.

También habrá la participación de personajes de otros libros, como la de D.D. Warren, que como en cada libro de Lisa Gardner, tiene un papel importante en la historia, y el de Catherine, ya que la conexión de un asesino y otro es ella.

A pesar de que la historia es muy buena y la verdad entretenida, no es el libro que más me ha gustado de Lisa, de hecho, de los cuatro que he leído hasta ahora este es el más flojo, siento que le falto algo, pero no sé qué.

Pero para los amantes del thriller y fans de esta autora sabremos apreciar esta historia que sin duda alguna será agradable hasta el final.

¡Anímate a comentar! Los blogs se alimentan de los comentarios y yo estaría encantada de leer tú opinión. Recuerda por favor no hacer spam, así no tendré que eliminar el comentario. ¡Espero leerte pronto!

A %d blogueros les gusta esto: