Reseña: La amiga de Teresa Driscoll

The Friend Book Cover The Friend
Teresa Driscoll
Thriller
Principal de los Libros
Junio, 2019
336
9788417333645
Cristina Zuil González

«Creía que podía confiar en ella, pero quizá ahora sea demasiado tarde»

Cuando se mudó a Tedbury, Sophie buscaba la seguridad de un pueblo pequeño donde criar a Ben, su hijo de cuatro años, pero nada está saliendo como esperaba. No tuvo en cuenta que se sentiría sola. Que su nueva amiga, Emma, despertaría rumores en el pueblo. Que alguien moriría.

Un día, mientras viaja en tren con su marido, lejos de su hogar y de su hijo, Sophie recibe una estremecedora llamada. Dos niños están hospitalizados tras un trágico accidente. Uno de ellos es Ben. Entonces, Sophie se da cuenta de quizá ha cometido un terrible error y de que toda su familia está en peligro. Al fin y al cabo, ¿cuánto conoce a Emma?

Este fin de semana lo he dedicado a la lectura de este thriller  que  es súper adictivo desde el principio hasta el final. La autora volvío a cautivarme en giros inesperados que lograron que se me hiciera muy díficil dejar de leer hasta el final.

En La amiga conoceremos una historia singular donde viviremos el desespero de nuestra protagonista por salvar a su hijo de aquella a quien creyó era su amiga, una mujer recién llegada al pueblo de Terbury con muchos secretos pero una apariencia tan normal que a Sophie le fue díficil no confiar.

La narración de esta novela la tendremos en presente y pasado, iremos conociendo poco a poco toda la historia en capítulos cortos pero muy atrapantes. Leeremos como nuestra protagonista pasa por un estado de depresión que la lleva a confiar en una mujer que empatizara con ella desde que la conoce. Todos en el pueblo ven algo mal en Emma, menos Sophie, su esposo Mark, y su amiga Helen, trataran de hacerle ver que la amistad con Emma no es buena, ni sana, pero ella ignorará toda advertencia hasta que es demasiado tarde.

A medida que avanzamos en los capítulos la tensión  y la intriga irán aumentando de manera rápida por descubrir toda la historia del pasado para poder conocer el presente, un presente que nos mantendrá en vilo hasta su capítulo final. Y ya que lo menciono, es un final un poco extraño, porque sentí que todo paso demasiado rápido y sin mucha explicación pero, con un acto que logró sorprenderme y que fue el detonante para terminar de darle esta puntuación.

Aquí tendremos dos personajes que ya conocimos en el libro de Te Veo,  aunque poco protagonismo tendrán y no adentraremos mucho en sus vidas.

Teresa Driscoll con una prosa trepidante llena de mucha intriga y tensión logra crear nuevamente un thriller psicológico  que te atrapará y disfrutaras hasta el final.

Quedé tan encantada de la escritura de esta autora que en el transcurso del día leeré su nuevo libro que se estará publicando el 10/10 y que tiene una sinopsis bastante llamativa.

Si te gustan el género de Thriller Psicológico te recomiendo le des la opotunidad a este libro.

¡Anímate a comentar! Los blogs se alimentan de los comentarios y yo estaría encantada de leer tú opinión. Recuerda por favor no hacer spam, así no tendré que eliminar el comentario. ¡Espero leerte pronto!

A %d blogueros les gusta esto: