Reseña: La bruja del mar de Sarah Henning

Retelling
Puck
Junio, 2019
341
9788492918607
María Laura Saccardo

Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos: uno tímido, uno real y uno que ya estaba muerto.

Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.

Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y de que su propia magia no era tan eficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos – y los corazones – de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su “felices para siempre”.

Pero la chica nueva tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse con dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.

Hace mucho que quería leer este libro ya que últimamente me he convertido en fans de los retellings , sobretodo los que son de la sirenita porque es el que más me ha gustado hasta los momentos.

La portada de este libro es preciosa y es uno de los puntos que más llama la atención, además de la sinopsis que no la había leído hasta que iba más o menos por el tercer capítulo, ya sabrán que soy más de leer un libro por el diseño y después es que me fijo en la sinopsis.

El resumen nos narra sobre tres amigos muy unidos, Evie, Anna y Nick, él es un principe, Anna es una chica de clase alta y Evie es la hija de un pescador y una bruja, ha sido juzgada y marginada por los habitantes del pueblo desde que su madre murió. Y este rechazo social incremento cuando perdió a su amiga Anna. Evie y Nick quedaron muy afectados tras la muerte de su amiga, a ella le costó un poco salir de ese duelo y culpabilidad por haber perdido a Anna.

Luego de cuatro años Nick casi pierde la vida en la celebración de su cumpleaños pero este es salvado por una sirena, Evie nota que tiene un gran parecido a su amiga fallecida. Días después, esta misteriosa joven aparece en el pueblo y hace amistad con Evie, ya que ambas comparte un secreto, las dos pueden hacer magia, aunque Annemette no es una bruja. Ella confía en Evie su secreto y esta decide luchar junto a ella hasta el final para no perderla nuevamente, porque en su corazón sabe que esa chica es su amiga Anna.

Pero, para Evie poder salvar a Annemette debe de convocar una magia que no ha utilizado jamás, un oscuro hechizo que puede poner su vida en peligro, pero el mar debe de regresarle lo que le fue quitado.

Este retelling tiene mucha similitud al cuento original, solo que aquí nos centramos en como nace la bruja del mar.  Veremos como Evie aguanta el rechazo de todos, como su amor se vuelve mágico y se destruye al final y como se rompe la confianza y amor fraternal que tenía hacía una de las personas más importantes de su vida.

Evie, nuestra protagonista es una joven luchadora, amable, con un gran corazón y amor por sus seres queridos, es alguien que ha sido golpeada emocionalmente por el rechazo de todos, pero aún así se mantuvo en pie y en ese pueblo soportando todo por amor a su familia. El personaje de Nick me gustó mucho aunque a veces lo note un poco infantil y con una construcción de personalidad muy vaga, además de que noté que le faltaba algo para resaltar más. Iker, otro de los personajes más participativos en la novela, es un completo capullo que odie desde el principio, mayormente me suelen gustar los personajes secundarios en las parejas, pero con este la simpatía fue nula, su personalidad es chocante y para nada atractiva. Annemette, nuestra sirena misteriosa aportará un significado casi que vital en la historia y de quien no puedo hablar mucho porque arruinaría todo.

El comienzo del libro y un poco más allá es sumamente lento, bueno para algunos lo puede ser, porque nos vamos adentrando a la historia lentamente y no pasa nada relevante que te pueda exaltar, sorprender o atrapar en su totalidad. Pero sin embargo, los flashbacks son los suficientemente interesantes para seguir leyendo y el saber qué es lo que pasará con Evie.

A medida de que se acerca el final es dónde crece la emoción porque se centra más en lo que esperamos del libro; magia, brujas, sirenas, odio, venganza, rencor y todos esos sentimientos que hemos ido conociendo a lo largo de los capítulos y que ensombrecieron bastante para resaltar otros acontecimientos que vi estaban demás. Es un libro que se trata de magia, brujas y mitologías de sirena y eso es algo que no vemos sino hasta casi el final y con explicaciones vagas que te dejan mucha curiosidad.

Lo que salva esta historia es el final, los últimos capítulos lo leí como cuatro o cinco veces porque le agarré cariño a Evie y me dejó en shock lo que tuvo que vivir y en lo que se convirtió por salvar a su amor. En esos últimos pedazos de historia la empatía con este personaje creció a mil y me entristeció mucho. Terminamos el libro con un final abierto que le da paso a una continuación que espero sea mejor que este primer libro.

La bruja del mar es un retelling que nos hablará de amistad y traición, que nos sumergirá en una historia un poco oscura que nos estremecerá con su final. La pluma de Sarah Henning es ágil y sútil, te envuelve y atrapa en capítulos que se van volando.

La chica de cabello negro ya no era una chica.

Aún tenía sus rizos oscuros, su belleza y el tronco de una mujer, pero, donde antes habían estado sus piernas, ahora tenía ocho tentáculos, negros como el ónix y brillantes como la seda. Salían de su cintura, diferentes a cualquier cosa que el océano hubiera visto jamás.

Y, con la magia girando a su alrededor, a través de ella, desde ella, la criatura abrió los ojos.

2 respuestas a “Reseña: La bruja del mar de Sarah Henning”

1. Tania entre libros dice: Responder

¡Hola, hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro porque me han hablado bien de el, es cierto que alguna opinión no es demasiado positiva pero me gustaría leerlo para hacerme mi propia opinión, una de mis villanas favoritas es Úrsula y el hecho de que este libro narre aunque sea de manera independiente su historia hace que quiera adentrarme en ella, ¡besotes! ♥

2. Selesnya Iglesias dice: Responder

¡Hola!
    La verdad que compre este libro no hace mucho y me muero de ganas por poder leerlo ya que aun no he sacado tiempo para él, pero si que escuche maravillas!