Reseña: La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab

City of Ghosts Book Cover City of Ghosts
Las crónicas de Cassidy Blake
Victoria Schwab
Fantasía, Juvenil
Puck
Noviembre, 2018
256
9788492918249
Silvina Poch

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.

Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.

Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Primer libro que me leo de esta autora y no puedo creer lo poco que me ha durado la lectura, es impresionante, lo leí en menos de tres horas creo. Sabía que era un libro corto, de 256 pág, pero he leído otros libros de esa cantidad o similar y me ha durado como día y medio o dos, y pensé, pues nada con este será lo mismo, por eso pensé leerlo sábado y domingo, pero que va, solo me duro media tarde del viernes.

Como habrán leído en muchas reseñas y en la propia sinosis, La Ciudad de los Fantasmas, tratá de Cassidy Blake, una chica que puede cruzar el velo, y estar tanto en el mundo de los vivos como de los muertos, esto pasó a causa de su no muerte, un accidente que tuvo a los once años donde se suponía tenía que morir, pero extrañamente vivió gracias al fantasma y ahora mejor amigo Jacob.

Ese repentino suceso trajo como consecuencia que Cassidy pudiera sentir la presencia de los fantasmas en ciertos lugares donde ellos están atrapados, al principio solo pensó que su destino era cruzar el velo y ver porque el fantasma estaba aferrado al lugar, pero en un viaje que hará con sus padres descubrira que esa no es su verdadera misión, que Jacob le oculta cosas importantes y que hay alguien más como ella.

Los padres de Cass, son inspectros, esctritores de libros sobre investigaciones de espectros, su padre es quien lleva la parte razonable y lógica de las historias, su madre es la que le da vida a todos con su imaginación vivaz y voraz.

Justo cuando comienzan las vacaciones de verano Cassidy piensa que pasará unas vacaciones fabulosas en su casa de la playa no embrujada, así que esta muy contenta porque pasará unos meses sin la perturbación de los fantasmas, pero sus padres echaran su felicidad abajo cuando les comunica que viajan a Escocia, La ciudad de los fantasmas, a grabar un programa obviamente de fantasmas y dónde mejor comenzar si no es en el país más fantasmagórico del mundo.

Cassidy sabe que la va a pasar mal, si en New York estaba intraquila con las apariciones de vez en cuando, en Escocia sabe que será horrible, y más con las mil y un leyendas que rondan en la ciudad, donde por supuesto la mayoría son verdad y hasta más terroríficas de lo que piensa.

La ciudad de los fantasmas es una lectura agíl, vivaz, atrapante, con una narración que fluye por arte de magía, la pluma de esta escritora es hechizante, dirigida al género juvenil (middle-grade), pero que puede ser leída por adultos también.

Es un libro super cortito que se lee en un suspiro, lo que me gusta es que es preciso, no divaga mucho en su narración, sino que detalla el punto sin extras innecesarios, aunque me hubiese gustado que se añadiera un poco más para hacer el libro más largo, pero claro, eso a lo mejor mata la esencia del libro.

Como ya mencione, la narración comienza con la ambientación en New York, y luego en la segunda o tercera parte creo, pasamos a Escocia, ese país lleno de muchas leyendas y misterios que van a la perfección con la historia de Cassidy. Creo que por ser un libro juvenil la autora no ha querido profundizar mucho en los detalles de este escenario tan lúgubre y solo ha dejado entrever lo necesario para darle vida a cada escenario que visita Cassidy.

La novela esta narrada por Cassidy en su totalidad, y tiene la compañía de personajes secundarios, más que todo de su amigo Jacob, que me habría gustado se le describiera más, pero al ser este el primer libro de una serie, pienso que ya lo conoceremos mejor en los próximos tomos.

Lo que me gustó, es que la autora dejo un final abierto sobre el pasado de Jacob y en lo que se puede convertir y que logra de una apartar al autor para continuar esta serie, desvelando en cómo es que termino siendo un fantasma y que fue de su vida pasada.

Me quedaron muchas ganas de leer más de esta autora, y quiera leer su bilogía Una canción salvaje, aunque tengo miedo de que no me guste, pero quedé tan fascinada de su prosa, que le daré una oportunidad esta semana.

Sin más que agregar, La ciudad de los fantasmas, es un libro que recomiendo a todo lector, sobretodo para lecturas de una tarde tranquila, ya que es un libro corto y fácil de leer

¡Anímate a comentar! Los blogs se alimentan de los comentarios y yo estaría encantada de leer tú opinión. Recuerda por favor no hacer spam, así no tendré que eliminar el comentario. ¡Espero leerte pronto!

A %d blogueros les gusta esto: