Reseña: Las reglas del juego de Anna Casanovas

Anna Casanovas
Romántica
HarperCollins, HQÑ
Noviembre, 2013
300
9788468738895

Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella.

Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo. Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo.

¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando? Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev? Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?

La semana pasada, a mitad de semana más o menos, dedique un pequeño maratón a las novelas de esta autora, bueno, la verdad es que solo pensaba leerme Las Reglas del Juego, luego otro libro de un autor diferente y al terminarlo regresar con otro de Anna Casanovas y así sucesivamente. Pero, al leer ese primer libro quede tan enganchada a todos los personajes que no pude parar de leer, y le dedique un día a cada libro, menos al último de esta serie, porque no quiero que acabe. De hecho, quise hacer un break, precisamente por eso, porque fueron historias tan lindas que me da miedo leer la de Ben y Pam. En fin, paso a comentarles mi opinión de esta novela, que será la única que reseña de las cuatro, porque hasta ahora es la que más me gusto.

Las Reglas del Juego, nos relata de una manera muy emotiva, delicada y romántica, la vida de Susana y Kev. Dos personas que con solo verse se odian, o eso es lo que quieren aparentar. Ella está comprometida con el mejor amigo de Kev, Tim, él siendo el mejor amigo de su prometido la trata de manera un poco hostil porque tiene la sospecha de que ella no es del todo honesta cuando está con su amigo.

¿La realidad de la historia? Ambos en secreto y inconscientemente se desean de tal manera que para huir de ese sentimiento prohibido que ambos no aceptan se tratan de la peor manera. Haciéndoles creer a todos, y especialmente a ellos mismos que no se soportan y se odian, que jamás podrían llegar si quiera a tener una amistad.

Cuando Tim, decide dejar a Susan, para ir tras Amanda, la mujer a quién verdaderamente ha amado toda su vida, ella queda totalmente sorprendida, no porque Tim la deje, sino porque se da cuenta de que no siente nada por él, de que no está realmente dolida por que él se vaya de su lado, en medio de ese caos emocional se da cuenta de que ninguno de los dos estaba enamorado del otro, solo lo aparentaban.

Mac esta que se vuelve loco, al darse cuenta de que siempre ha deseado a Susan, desde el primer día que la conoció la ha querido para él, pero se ha negado ese placer porque ella y su mejor amigo son pareja… hasta ahora. Tim le cuenta que ha dejado a Susan por Amanda y el hijo que tuvo con ella y que hasta ahora conoce. Mac ve la oportunidad para tratar de estar con Susana, pero tiene miedo de que por su comportamiento anterior ella no quiera darles una oportunidad, piensa de que en verdad lo pueda odiar por todo lo que se han llegado a decir.

Pero en las reglas de este juego todo está por definirse. A pesar de los malos roces que han tenido hasta ahora, ambos una noche se dejan consumir por la pasión que los envuelve y los deja sin respiración y se dan cuenta de que no pueden vivir sin el otro. Aunque no todo es fácil, Susana tiene miles de miedo que la consumen, le aterra enfrentarse a ese nuevo sentimiento tan fuerte que está creciendo en ella, tiene temor de que Kev la deje, pues sabe que sí él se va, quedaría totalmente destrozada y sin poder volver a ser ella. Lo que no sabe, es que Mac tiene el mismo miedo, le da pavor confesarle a la mujer que ha deseado en secreto que está enamorado de ella, desde el primer día que la vio, pero las acciones que ella le hace cada vez que están justo en público crea en él la duda de que ella pueda llegar a sentir lo mismo.

Las Reglas del juego es una novela apasionante, que refleja tanto sentimiento que puede llegar a tocar el alma, lo que viven nuestros protagonistas es sencillamente tan intenso y doloroso a la vez que se puede llegar a sufrir con ellos y palpar ese anhelos que sienten el uno por el otro.

Me sorprendió muchísimo leer un protagonista tan intenso en sus sentimientos, el debate interno que siempre tenía Mac por lo que sentía hacía Susan es algo que me dejo así 0.o, mientras leía. Siempre solemos leer que le personaje más apasionado suele ser el femenino, que el masculino suele decir sus frasecitas de amor para estar acorde con la situación, pero el deseo tan febril de nuestro protagonista es tan fuerte, que me dejo toda descolocada, de buena manera.

Una vez más, Anna Casanovas, me ha hecho reír, exasperarme con sus personajes y hasta llorar con la maravillosa historia que nos ha dado a conocer en este primero libro de la serie.

Como siempre, cada frase y párrafo de su novela es tan adictivo que te es imposible dejar el libro hasta acabar, y cuando lo acabas descubres que te deja una deliciosa sensación de añoranza por saber más de esos personajes y un toque agradable de haber leído una novela romántica excepcional.

Desde que descubrí a esta autora con la serie Hermanos Martí, quede que siempre que puedo me leo sus obras publicadas y con todas quedo tan enamorada que quiero más, y siempre consigo más como buena lectora avariciosa que soy.

Está es una lectura que recomiendo a todo lector que le guste el género romántico, van a vivir una de las historia única con sus protagonistas y personajes secundarios. Y ya que los menciono, me voy a terminar de leer Después de la Tormenta de Brenda Novak, para poder empezar el libro de Ben y Pam