Reseña: Los túneles de huesos de Victoria Schwab

Tunnel of Bones Book Cover Tunnel of Bones
Las crónicas de Cassidy Blake
Victoria Schwab
Middle Grade
Puck
Octubre, 2019
256
9788492918720
Silvina Poch

Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.

Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de

Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas.

Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte.

Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.

Después de tanto posponer esta lectura, por fin conocí la historia que esconde este segundo libro de las crónicas de Cassidy Blake. Acompañaremos a nuestra protagonista a París, donde se grabará otro episodio de Los Inspectros.

En este segundo libro tendremos un nuevo encuentro paranormal que nuestra pequeña Cassidy debe de enfrentar. Luego de lo vivido en Edimburgo Cassidy tiene un mejor conocimiento del poder que tiene, antes pensaba que el don que se le había otorgado al ser rescatada de la muerte por Jacob, era observa la vida de otros, pero no es así, ahora sabe que su deber va mucho más allá. Es por eso que va más preparada a una de las ciudad más embrujadas de todo el mundo, París.

Lo que ella se encuentra en esa ciudad no es nada comparado con lo que ha vivido hasta ahora, no sabe como lidiar con el fantasma que la asecha ni como salvar a los parisiense de las tragedias que están ocurriendo. Así que ella y su mejor amigo fantasma Jacob, deben de tratar de encontrar una solución antes de que sea demasiado tarde.

En esta nueva historia conoceremos lugares como Los Jardines de Luxermburgo, Notre Dame, Las Catatumbas y la Torre Effiel, y en cada parada conoceremos leyendas de lo ocurrido en esos lugares de la mano de los padres de Cassidy.

Al igual que el primer libro, este lo disfruté muchísimo y lo leí de un tirón, no sé si así será con todos los libros de la autora pero es empezar  y no soltar el libro hasta leer los agradecimientos,  y es que no sé como explicar el enganche que suelen tener tanto La ciudad de los fantasmas como Los túneles de huesos. Este par de libros son un disfrute total.

La ambientación del libro me encantó, aunque me habría gustado se adentrará mucho más en esas leyendas y lugares embrujados, pero creo que así habría perdido la esencia del libro. Me conmovió mucho la historia del fantasma que Cassidy y Jacob deben de liberar, aunque sentí que no se terminaban de centrar en esa parte.

De igual manera disfruté mucho de la lectura. Victoria Schwab tiene magia en su escritura y creó nuevamente una historia sencilla pero muy atrapante. Si te gustó La ciudad de los fantasmas te va a encantar esta continuación. Yo estoy muy ansiosa por el tercer libro.

22 respuestas a “Reseña: Los túneles de huesos de Victoria Schwab”

  1. Hola
    ¿Verdad que sientes que este es más oscuro? A mi me sorprendió de inicio a final, sin perder la ironía que caracteriza a la obra o sus personajes, la amistad que los mantiene unidos y el misterio de J me ha encantado, que ganas por continuar
    Un bes💕

  2. Laura Santiago Sánchez dice: Responder

    ¡Hola!
    Acabo de salir de ‘Una obsesión perversa’ de la autora y en cuanto termine el segundo, el siguiente va a ser esta serie. Me encanta como escribe, además me deja sentada en la silla leyendo. Estupenda reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    1. Hola ❤️

      No conocía este libro pero por lo que cuentas pinta muy bien, me gusta todo lo que tenga que ver con la fantasía y lo paranormal.
      Muchas gracias por la reseña 🙂 lo anoto

  3. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer a esta autora, y ya leyendo tu reseña y viendo los lugares donde sucede la ambientación más ganas nos entran de empezar con ella, con la primera parte Cleo. A ver si le hacemos un hueco pronto. Besitos 🖤

  4. ¡Hola!
    La verdad que las opiniones que leo son bastante buenas, así que me estáis dando muchas ganas de leer a esta autora.
    Besitos 🖤

  5. He leído bastante por encima tu opinión, pero veo que en ningún momento nos dices si se puede leer de forma autoconclusiva. Si me lees por favor, dame tu opinión, o mejor empezar con el primero, es que me apetece descubrir a la autora.
    B7s
    Leo la lluvia caer

  6. ¡Hola!
    Leí hace poco la primera parte y me gustó mucho^^, aunque eché en falta varios aspectos. Espero disfrutar también de esta segunda parte :D, porque en este caso me llama más la ambientación. Sí que es verdad que son libros que se leen del tirón, por lo menos el primero fue así xD.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

  7. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para cuando baje mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

  8. Mi esquinita de lectura dice: Responder

    Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, espero que el tercero sea igual
    Un abrazo 🖤

  9. ¡Hola!
    Me paso muy por encima de la reseña porque tengo muy pendiente de leer su primera parte, pero si te puedo decir es que le tengo unas ganas enormes!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

  10. Holaa
    A mi este libro me gustó mucho, casi más que el primero. Adoro Paris <3 Qué ganas de saber el siguiente destino^^
    Un besito

  11. Uff necesito leerlo!! adoro a Victoria 🙂
    saludos bellisimo blog.
    besos xxox

  12. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, y caerá pronto, porque estoy deseando saber como sigue la historia. El primero me gustó mucho, y aunque es juvenil, tuvo alguna escena muy inquietante. A ver qué tal este, y qué nuevos secretos descubrimos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  13. Sintiendo Sus Páginas dice: Responder

    Hola Carola!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes junto con el primero. Quiero descubrir la pluma de Victoria Schwab de una vez por todas porque no la he leido nunca. Me llama muchísimo la atención este libro porque tuve la suerte de visitar Las Catacumbas de París este verano.

    Besos💜

  14. ¡Hola, Carola!
    Pues lo cierto es que no me he planteado nunca leer esta serie. Leo tu reseña y en parte se me despierta el gusanillo pero, teniendo en cuenta la lista de pendientes que tengo, voy a mantenerme en mi postura incial.
    Un besín ♥

  15. Hola Carola.
    Cuantas mas reseñas voy viendo más me pica la curiosidad, en cuanto baje mis pendientes quizás le de por fin la oportunidad a esta historia.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    Emi

  16. ¡Hola!

    Paso de puntillas por tu reseña porque tengo muy pendiente a esta autora. Tengo muchas expectativas con ella y espero poder ponerme pronto con ella.

    Saber que has disfrutado de esta historia y del primer libro, solo hace que sumarle puntos.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo,
    La Copela
    CLB

  17. Hola! Me alegra que te haya gustado, aunque echase de menos más profundidad en algunas cosas. Leí hace poco la primera parte y estoy deseando seguir con este. Gracias por la reseña, un beso 😘

  18. ¡Hola! La verdad es que he tenido una mala primera impresion con la autora, por lo que no sabia en un momento si seguir leyendo o no sus libros 🙁 Pero me quiero animar justamente con estos libros que veo muy recomendados y que siento que podrian llegar a enamorarme, asi que despues de tu reseña me han dado mas ganas de comenzar con el primero. Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  19. Hola Carola
    Ya me gustaría a mi tener esa adicción con la pluma de la autora y es que todavía no la he leído, pero ganas no me faltan. Se ve una historia de las que disfrutar a tope con una súper protagonista por lo que espero leerlo pronto. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

  20. ¡Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer a la autora aún, pero por lo que cuentas, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

  21. París es una de mis ciudades preferidas en el mundo. Todavía no he tenido tiempo de leer este libro pero lo tengo ya en mi ebook preparado para comenzarlo dentro de poco. Me parece una trama muy original y curiosa, sobre todo, por el escenario donde se desarrolla. No he leído todavía a la autora pero tengo muchas ganas de conocer su pluma. Muchas gracias por la reseña.

¡Anímate a comentar! Los blogs se alimentan de los comentarios y yo estaría encantada de leer tú opinión. Recuerda por favor no hacer spam, así no tendré que eliminar el comentario. ¡Espero leerte pronto!

A %d blogueros les gusta esto: