Reseña: Mi vida es sueño de Merche Diolch

Mi vida es sueño Book Cover Mi vida es sueño
Merche Diolch
Young Adult
Kiwi
Febrero, 2019
256
9788417361273

Eres fuerte…

No sufres…

No lloras…

Estás… rota.

Mimi lucha cada día por seguir adelante tras lo vivido hace un año. Interpreta un papel por su familia a la que adora, porque puede soportar su dolor, pero no el de la gente que quiere. Es por eso que se levanta cada mañana con el propósito de conseguir que sea un poco mejor que la anterior… Por ellos. Hasta que se reencuentra con él…

Solo eran unas vacaciones familiares, nada complicado para mantener su imagen, pero con lo que Mimi no contaba era con Dante. Su amigo de la infancia, su confidente, su antiguo amor… Al que no ve desde hace mucho tiempo y que, por casualidades del destino, pasará las vacaciones junto a ellos.

Le había olvidado… Le odiaba… Se mentía.

Mi vida es sueño, es una novela sencilla que nos habla de perdida, dolor, tristeza, superación de miedos y amor, pero sobre todo de temor a lastimar a otros por los problemas que puedes estar viviendo.

Mimi ha perdido a su madre y desde hace un año se apartó de todos para vivir junto con su familia la tragedia que había caído sobre ellos, había perdido a su madre, y no sabía como sobrellevarlo, pero debía de ser fuerte por su padre y su hermano pequeño.

En las vacaciones de verano, su padre decide hacer un viaje a casa de Helen, amiga de su madre, pero Mimi, se entera de esto justo cuando están en camino hacía la casa y lo peor de todo es que nadie le comunicó, sino hasta el final, que tendría que pasar el verano con su ex novio, Dante.

Después de que Mimi lo apartará de su lado Dante quedo muy dolido y cayó en un pozo de tristeza y dolor de donde a penas esta comenzando a salir, el perder a Mimi fue un golpe muy duro que trato de llevar lo mejor posible para respetar la decisión de ella. Pero, ella a regresado este verano, y lo consume por dentro ver el dolor y la tristeza en sus ojos, por lo que, a pesar de lo que ella haya dicho en el pasado este verano tratará de conquistarla nuevamente, borrará a tristeza de sus ojos y hará que vuelva a sonreír otra vez.

Pero, cuando Dante cree que por fin la recuperó, el padre de Mimi le informa que su madre no se encuentra bien nuevamente, y crece ahora en ella el debate de si dejar tirado todo nuevamente para soportar junto con su padre y hermano este nuevo episodio, o si esta vez aceptará el apoyó incondicional de Dante.

Este es un libro con unas doscientas y tantas páginas que nos regalan una lectura muy fácil y rápida, narrándonos la vida de Mimi y Dante, llevándonos en momentos hacía el pasado, para entender el dolor que ambos personajes están viviendo en el presente y desvelando en cada capítulo el miedo que vive nuestra protagonista por el cambio que ha dado su vida.

Esta narrado por ambos protagonistas, dándonos así la oportunidad de conocerlos mejor, sus pensamientos y miedos. Ellos jamás dejaron de amarse y al volverse a encontrar, esos sentimientos que estuvieron apaciguados vuelven a florecer, brindándoles así una segunda oportunidad a los dos.

Merche Diolch, logra captar al lector con una trama sencilla, dulce y emotiva que nos permitirá disfrutar de un rato agradable de lectura.

Es el primer libro que leo de esta autora, y aunque se me fue en un suspiro, literalmente, me gustó mucho. La frescura de la historia es un incentivo para permanecer entre sus páginas, además de que los sentimientos que desbordan los personajes principales logran llegar al lector, haciéndolos sentir esas mismas emociones de dolor, tristeza y amor.

¡Anímate a comentar! Los blogs se alimentan de los comentarios y yo estaría encantada de leer tú opinión. Recuerda por favor no hacer spam, así no tendré que eliminar el comentario. ¡Espero leerte pronto!

A %d blogueros les gusta esto: