Reseña: My Boyfriend Merlin de Priya Ardis

My boyfriend Merlin Book Cover My boyfriend Merlin
My Merlin, #1
Priya Ardis
Fantasía, Juvenil
Ink Lion Books
Diciembre, 2011
310
9780984833924

Si no puedes confiar en tu novio, ¿en quién puedes confiar?

Arriane, llamada Ryan, de diecisiete años, se acaba de enterar que su rudo novio motociclista, Matt, es un poco más viejo de lo que el estaba dejando ver. Por unas cuantas décadas.

De hecho, él es el real Merlin, "El Merlin", el Merlin del Rey Arturo, el más grande mago que jamás haya vivido. Congelado, en una cueva por más de 1.500 años, ha sido despertado.Pero Ryan no está impresionada. Cansada de ser la perdedora de la relación, ella le da una patada en su legendario trasero.

Seguro, el mundo se ha vuelto loco desde que la espada y la piedra cayeron del cielo como un meteoro. Pero a pesar de las horribles gárgolas, un nuevo mundo de magia, y el chico volviéndola loca, Ryan sabe que la familia lo es todo. ¿Podrá Merlin sacrificar la de ella para salvar el mundo? ¿Sera ella capaz de detenerlo?

My Boyfriend Merlin es una historia de ficción juvenil muy fresca y fácil de leer, es enganchadora desde sus primeras páginas hasta el final. Esta novela nos narra una historia diferente sobre la espada en la piedra Excalibur, que un día “cae” en la tierra.

A medida que vamos leyendo entramos en un mundo mágico de hechicería, una preparatoria que me recuerda a Hogwarts, vamos conociendo un poco de la historia sobre el rey Arturo, la mesa redonda y todo eso que pasó en esos años. A pesar de que suena a novela de historia ¡No lo es! De hecho es muy divertida, intrigante, romántica muy poco pero algo tiene, con un poquitín de acción en ciertas partes.

La protagonista Ryan no es tan mala a pesar de todo, ya que los lectores nos encanta criticar las personalidades de las protagonistas, he de decir que la de esta es más o menos aceptable, no es mimada, no es tonta, ni muy coqueta, ni muy todo yo, como la mayoría que se lee por ahí. Ryan es una chica que se quedo sola a corta edad pues su madre murió en un accidente que a mitad de la historia más o menos descubrimos cuál fue y te quedarás O_O al descubrir por qué fue que murió, y quien no quería ayudarla a vivir cuando Ryan se lo pidió. Ella está por ser adoptada y tendrá como hermanos a Grey y Alexa. Al principio pensé que Grey seria ese chico fastidioso que hay en todo colegio pero a medida que leemos notaremos que no es así, aunque parezca pesado al principio.

Nuestro querido Merlín Matt después de haber dormido unos cuantos, pero cuantos años gracias a su hermano Vane Si tiene un hermano, que se supone debe de ser más sexy que él, y que en verdad a mi me encanta *-*, despierta en el siglo XXI para reclutar candidatos hechiceros para que saquen a Excalibur de la piedra antes de que otros candidatos malos lo hagan. Para ser un gran hechicero, este Merlín Matt que vemos ahora es como un poco tímido o eso es lo que se hace notar en la historia, alguien muy encerrado en sí mismo y sus pensamientos y quien siempre aparenta ocultar algo.

Vane el hermano de Merlín, o mejor dicho Matt, no puedo llamarlo Matt que no me sale es ese chico malo, travieso y ¿sexy? que a muchas nos gusta, a mí me gusta porque quede enamorada de Vivane Northe *-*. A pesar de que toda la culpa se la quieren echar a él, Vane es uno de los buenos que ayuda a Ryan a descubrir quien la queria matarla un día. Aunque se comporta de una manera sarcástica y cortante, no es así como en realidad él es.

Ellos son los protagonistas principales por lo que si se están imaginando que de aquí sale un trío amoroso, pues le diré que así es, han acertado, porque Ryan a último momento decide que no esta tan enamorada de Merlín como pensaba y ahora sí lo está de Vane ¿?¿?¿?¿? Yo creo que los confunde, con eso de que son casi como gemelos xD. En fin, no es un trió amoroso que me convenza mucho, pero no están tan mal tampoco, como lo estaría Jack, Alice y Pete Saga Lazos de Sangre ó Edward, Bella y Jacob, aunque estos no deberían de ser comparables, porque ellos son indecisión hormonal… Pensándolo bien, todos son indecisión hormonal.

My Boyfriend Merlin es un libro que me llamo mucho la atención por su sinopsis, andaba buscando algo diferente que leer, donde no hubiera escenas eróticas, ni mucho menos sexo, donde no hubiera un romanticismo tan empalagador, donde no hubiese una protagonista tipo Anastasia Grey, Bella, Zoey, Nora, o hasta la propia Luce de Fallen, todas jóvenes pero con algo que o no soportamos o nos hace enfadar hasta morir, donde tampoco hubiese tanta ficción como hombres lobos, vampiros, ángeles caídos y no caídos, etc. Volqué mis esperanzas de que este fuera una excelente historia, donde encontraría todo eso que buscaba y no me decepcione. Aunque sí que hay gárgolas, y otras cosas raras. De hecho estuve tan desesperada por leer sus continuaciones que casi me volví loca.

Este es un libro que recomiendo leer, bah esté libro nada más no, la trilogía completa te la recomiendo, lo disfrutaras y verás que ni te darás cuenta cuando lo acabes, pues una vez que lo empieces no podrás soltarlo hasta llegar a su final.

¡Anímate a comentar! Los blogs se alimentan de los comentarios y yo estaría encantada de leer tú opinión. Recuerda por favor no hacer spam, así no tendré que eliminar el comentario. ¡Espero leerte pronto!

A %d blogueros les gusta esto: