Reseña: Una sombra en la oscuridad de Robert Bryndza

The Night Stalker Book Cover The Night Stalker
Detective Erika Foster, #2
Robert Bryndza
Thriller / Novela Policíaca
Roca
Febrero, 2018
384
9788416700707
Santiago del Rey

En el ocaso de una sofocante noche de calor, la detective Erika Foster recibe una llamada para asistir a la escena de un crimen. La víctima, un doctor, es hallado ahorcado en su cama. Sus muñecas están atadas y se perciben sus abultados ojos a través de una bolsa de plástico atada por encima de su cabeza.

Pocos días después, otra víctima es encontrada muerta; la escena del crimen es exactamente igual. Mientras Erika Foster y su equipo comienzan a profundizar en la investigación, pronto descubren que se enfrentan a un calculador asesino en serie, que acecha a sus víctimas antes de elegir el momento más oportuno para atacarlas.

Las víctimas son todos hombres solteros, con vidas privadas muy alejadas del foco público. ¿Por qué sus pasados están envueltos en tantos secretos? Y sobre todo, ¿qué es lo que les vinculaba a cada uno de ellos con el asesino?

Mientras Londres padece una ola de calor, Erika Foster hará todo lo posible para detener al acosador de la noche antes de que el número de asesinatos siga aumentando, incluso aunque tenga que poner en riesgo su carrera. Pero es muy probable que no solo las víctimas estén siendo acosadas; tal vez la vida de la propia Erika también este en juego.

Robert Bryndza logra atraparme nuevamente en un thriller trepidante que se vuelve emocionante en cada capítulo haciendo que el lector disfrute de un caso sin igual y con ciertos giros que no esperamos pero, que nos mantienen enganchados.

Esta vez a nuestra detective Erika Foster le tocará investigar una serie de asesinatos que a primera vista lo relacionaran con temas de homosexualidad, ya que la primera víctima encontrada era un doctor distinguido que mantenía en secreto su gusto por los hombres. Pero al encontrar a la segunda víctima, un presentador con un tema peculiar de suicidio, la detective Erika refuerza su idea de que no se trata de un tema pasional como quieren los altos mandos hacerlo creer.

Toda la trama de este libro se lleva en una ambientación calurosa de verano y cerca del aniversario de la muerte de Mark, por lo que la detective Erik Foster no solo se sentirá presionada por tratar de resolver este caso lo más pronto posible, sino también para pasar ese día en tranquilidad, además de que podría ascender a comisario, así que para ella es vital resolver este caso con éxito.

En este segundo libro de la serie conoceremos un poco más la personalidad ambigua, solitaria y fuerte de Erika Foster, también volveremos a leer a Moss y Peterson y nos adentraremos un poco más en la vida de nuestro forense Isaac Strong, que según mi pensar se le dará más protagonismo junto con Erika Foster en los próximos libros.

Nuestro asesino es alguien un poco perturbado por las torturas que tuvo que vivir en una relación de pareja, cree que por no poder vengarse como se debe de su torturador principal, debe entonces acabar con la vida de aquellos que o no creyeron su historia o ayudaron a que su pesadilla continuara.

Hace año y medio me leí Te veré bajo el hielo, y quedé súper enamorada de forma tan creativa que tiene Robert Bryndza para escribir. Al leer este segundo libro de la serie volví a quedar enganchada a la pluma ligera y vivaz de este autor.

El libro consta con capítulos cortos que convertirán la novela en una lectura ágil de leer. Y aunque conoceremos al asesino antes del final, la historia no perderá vida pues, el autor nos permitirá adéntranos en los pensamientos peculiares y el trauma que vive nuestro creador de asesinatos, ya que esta vez el autor se centrará en los motivos del asesino.

Una sombra en la oscuridad es un thriller que te mantendra en vilo hasta el final con un lenguaje sencillo y sorprendente. La detective Erika Foster y su equipo nos traeran un caso sin igual que no te dará tregua a dejarlo hasta el capítulo final.

¡Anímate a comentar! Los blogs se alimentan de los comentarios y yo estaría encantada de leer tú opinión. Recuerda por favor no hacer spam, así no tendré que eliminar el comentario. ¡Espero leerte pronto!

A %d blogueros les gusta esto: