There Will Come a Darkness Book Cover There Will Come a Darkness
Y vendrá la oscuridad, #1
Katy Rose Pool
Fantasía
Umbriel
Octubre, 2019
448
9788416517244
Eleonora González Capria

Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción.

En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán:

Un príncipe exiliado de su reino.

Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida.

Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón.

Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto.

Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida.

Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo.

¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?

Desde que la editorial Umbriel anunció cuáles serán sus publicaciones luego de la renovación de su sello tuve una emoción inmensa por leer Y vendrá la oscuridad, es el libro de los tres que habían anunciado que más llamó mi atención y he disfrutado un montón todo el libro.

Nos narra la historia de siete profetas que mantenían la paz en seis ciudades, cada una tenía el nombre de un profeta, pero hace cien años ellos desaparecieron dejando una profecía que los advertía de la Era de la Oscuridad y que nacería el Último Profeta que les revelaría el futuro y el cómo detener a la oscuridad. Cuando desaparecieron también lo hizo la Orden de la Última luz, paladines tocados por la Gracia del corazón que daban su vida por proteger a los profetas y a los reinos.

En la actualidad la ciudad de Nazirah fue tomada por el Hierofante un fanático que quiere acabar con las personas que tiene el don de la gracia. Desde la existencia de los profetas existieron cuatro gracias, la del corazón, la mente, la vista y la sangre .Pocos son los portadores de la gracia y uno de ellos es el Último Profeta.

Ephyra, Beru, Hassan, Jude y Anton son cinco jóvenes que están destinados  a cruzar su camino, tres de ellos son parte del presagio que vaticinaron los siete profetas y que traerán consigo la Era de la Oscuridad y la destrucción o salvación del mundo. Cada uno está pasando por una situación que los agobia y que los conduce a tomar decisiones que los adentrarán aún más en la oscuridad.

Este libro me mantuvo enganchada por dos días de tal manera que no podía sacarlo de mis pensamientos, la historia es tan adictiva que me era imposible pensar en algo más, las ganas de descubrir lo que pasaría en cada capítulo eran tan grandes que hasta que no termine no me quedé tranquila y aún así estoy que quiero la segunda parte ya mismo.

Nos encontramos con cinco protagonistas que a mí parecer estuvieron muy bien desarrollados aunque la autora no se enfocó en ninguno en especial, fue caracterizándolos según iba a avanzando la historia y todos llegaron a fortalecer su personalidad y volverse personajes muy atractivos. Se nos narra de una Era de la oscuridad que desde el principio comienza con un gran misterio y que se va desvelando poco a poco pero que a su vez crea más intriga sobre la trama.

La historia está dividida en tres parte, Los Presagios, Los Juramentos y La Torre, la que me pareció a mi que es un poco pesada es la primera, ya que empieza con capítulos un poco extensos y con una introducción que quiere abarcar mucho pero que en realidad da a entender poco pero ya llegando al final de la primera parte se agarra el ritmo de una obsesión in crescendo que no termina hasta la última página. El libro consta de setenta capítulos, la mayoría cortos que son los que narran la segunda y tercera parte. 

Y vendrá la oscuridad es un libro de fantasía que nos presenta una trama sólida con bastante fluidez y adicción en su historia, cada capítulo termina con una intriga que te hará querer saber más.

 

El falso engaña al mundo con mentiras,

y los impíos caen bajo la mano pálida,

lo que duerme en el polvo al fin respira

y cuando se levante vendrá la oscuridad

19 Comments

  1. Sintiendo Tus Letras

    ¡Hola Carola! No hemos leído nada de la autora, será cuestión de bajar la lista de lectura y empezar con ella porque por lo que nos cuentas es del tipo de literatura que nos suele gustar. nos lo llevamos apuntado. Besitos.🖤

  2. Locas del Romance

    Hola
    ¿Verdad que te quedas con hambre del segundo? A mi me ha sorprendido desde el inicio, cada giro que da la trama, ver que no todo es como lo pintan, como los personajes te sorprenden por lo sólidos que son, vamos que necesito leer más.
    Un bes💕

  3. Janet

    Hola! No he leído este libro pero pinta muy muy bien, creo que podría gustarme, ya que comentas lo adictivo que es y eso en fantasía me gusta mucho. Me lo apunto, me alegro de que te haya gustado, a pesar de lo pesada que se te hizo la primera parte del libro. Gracias por la reseña, un beso 😘

  4. ¡Holaaa! Claro que conozco esta novela, es una de las novedades que tenga apuntadas desde hace bastante pero todavía no he podido hacerle hueco para leerla a pesar de que me llama un montón, si dices que es muy adictivo, con todo ese mundo creado y los personajes de los que hablas, sé que me va a encantar porque a mí este tipo de fantasía me enamora 🙂
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

  5. Mi esquinita de lectura

    Hola!
    Me alegra que li hayas disfrutado tanto y espero que el segundo sea igual o mejor
    Yo li dejo pasar porque es un género que me aburre un poco
    Un abrazo 🖤

  6. Patricia Pérez

    ¡Hola!
    Me llama la atención que la autora no se haya centrado en ninguno de los protagonistas y que, sin embargo, los describa tan bien. Me alegra que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que la trama parece super interesante. Espero que disfrutes de los siguientes tanto como de este. Gracias por la reseña.

  7. Selena

    Estaba deseando leer alguna reseña de este libro porque lo tengo en pendientes y no sabía si animarme y comprarlo o no. Creo que le daré una oportunidad.
    Un beso 🖤

  8. Sintiendo Sus Páginas

    Hola Carola!!
    De este libro estoy leyendo buenísimas opiniones. Creo que sería un libro que me sorprendería bastante, pero ahora mismo el cuerpo no me pide leer este género. Enhorabuena por tu reseña tan completa.

    Besos💜

  9. Anuca

    ¡Hola Carola!
    ¡Qué gustazo cuando una novela te absorbe de esa manera y te deja con ganas de más! La verdad es que no pinta nada mal. Yo de momento la dejo ahí, a la espera, le seguiré la pista y ya decidiré más adelante si me animo con ella. Son tantos mis pendientes que la criba es inevitable…
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

  10. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero se va a convertir en una de mis lecturas de Diciembre, así que no tardaré en conocer la historia que esconde en su interior.
    Es genial que sea una lectura que engancha tanto. Al igual que me encanta que sus personajes estén tan bien desarrollados.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea. Espero que me haga disfrutar tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

  11. Laura Santiago Sánchez

    Hola!
    He leído varias reseñas de esta novela y me tienen indecisa. He encontrado opiniones de todo tipo, que está muy bien, que la novela cae en clichés. No sé, creo que puede ser interesante la cuestión de los profetas, la toma de decisiones de los personajes… Me llama, así que gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  12. ¡Hola! Ay leo por arribita la reseña que tengo pendiente este libro para este mes justo asi que ando sin querer ver casi nada de la trama para sorprenderme jajajaja Me alegro que te haya gustado la lectura espero tambien a mi! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  13. Fiorella Abigail

    ¡Hola Caro!
    Justo hoy a la mañana leí una reseña de esta intrigante historia y ya entro a mi lista de pendientes, con tu reseña refuerzo mi decisión de que siga en mi lista de pendientes y espero poder leerlo pronto. Además, ambas reseñas hablan bien del libro y ME URGE LEERLO.
    Espero pronto contarte que tal me pareció a mí.
    Me alegra saber que disfrutaste de la historia y me encantó saber tu opinión.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

¡Anímate a comentar! Los blogs se alimentan de los comentarios y yo estaría encantada de leer tú opinión. Recuerda por favor no hacer spam, así no tendré que eliminar el comentario. ¡Espero leerte pronto!